sábado, 17 de abril de 2010

ZAPATOS de LOS 50´s


El zapato bicolor es un invento más que podemos atribuir a Coco Chanel, que pronto tendrá una película. La legendaria diseñadora francesa, además de crear la petite robe noire o el bolso capitoné, ideó un calzado que se han mantenido a la última durante 50 años: los zapatos bicolor.
Inspirado en el calzado masculino de la época, que tenía la punta oscura para disimular las manchas, el zapato bicolor estiliza la pierna ya que, por un lado, la punta negra acorta el pie y, por el otro, el color claro (normalmente, beige o blanco) parece alargar la pierna.
“Una mujer con unos buenos zapatos nunca está fea”, decía Chanel. Y debían ser muy buenos porque han logrado sobrevivir medio siglo. Aunque lo cierto es que, hoy en día, y gracias a la mano magistral de Karl Lagerfeld, que ha sabido modernizar este complemento manteniendo su espíritu intacto, existen varias versiones del zapato bicolor: sandalias, botas altas, bailarinas..., ¡hasta zapatillas de deporte!

PeInado0s de los años 50's




Lo antiguo siempre vuelve cuando hablamos de moda y lo mismo ocurre si nos referimos al peinado. Esta primavera verano 2005 regresa el look de los años 50 y 70 en peinados y cortes de pelo. Y en cuanto a maquillaje, hay dos propuestas: un estilo pop o un aire más hippy.


Catalan Perruquers apuesta por que las mujeres llevemos largas melenas lisas con la raya en medio y sin el efecto plancha. Nos proponen un aire hippy y desenfadado. Las ondas sensuales, sin volumen en la raíz, con reminiscencias étnicas rivalizarán con los lisos naturales. En cuanto al peinado vuelven las coletas a la altura de la coronilla. La coleta de las colegialas de los 50, la de las jovencitas de los 70 y colas bajas y recogidas a un lado. Dejar cabellos largos a los lados del
, transmite atrevimiento y consigue un efecto salvaje. Otro estilo se crea crepando la coleta y manteniendo el tirante. Para disimular la goma que sujeta la cola bastará un mechón de pelo.
La empresa de peluquería barcelonesa ha pensado también en los
. Para ellos propone un despeinado y con remolinos naturales, el largo, desfilado y con frontales ladeados. En cortes medios prefiere las asimetrías y respecto al color apuesta por los reflejos rubios o cobrizos, con una clara novedad: la utilización de 'Bruscolor', una técnica exclusiva de Catalán Perruquers que consiste en aplicar la decoloración o la tintura con un cepillo